¿A QUÉ DISTANCIA O ALTURA COLOCAR UNA LÁMPARA DE TECHO?

No queremos golpearnos con ellas al pasar ni que nos quiten visibilidad cuando estemos manteniendo una conversación, queremos que nos iluminen de forma adecuada creando un ambiente acogedor, funcional y cómodo.

Por eso la altura a la que colocar una lámpara de techo no se puede tomar a la ligera, igual que tampoco puedes tomarte a la ligera el tamaño y la longitud de tu lámpara de techo. Todo dependerá de la amplitud del espacio y de la altura de tus techos.

Lámpara Kartell

¿Cuál es la altura adecuada para colgar una lámpara de techo en techos de 8 pies?

La altura adecuada para colgar una lámpara de techo como una lámpara de araña es de 32 a 36 pulgadas entre la parte superior de la mesa y la parte inferior en techos de 8 pies. Y con el suelo deberían ser unas 70 pulgadas.

¿Cuál es la altura adecuada para colgar una lámpara de techo en techos de 9 pies?

La altura adecuada para colgar una lámpara de techo como es de 36 a 40 pulgadas entre la parte superior de la mesa y la parte inferior en techos de 9 pies.Y con el suelo deberáin de ser 70 pulgadas o más.

¿Cuál es la altura adecuada para colgar una lámpara de techo en techos de 10 pies?

La altura adecuada para colgar una lámpara de techo como es de 40 a 44 pulgadas entre la parte superior de la mesa y la parte inferior en techos de 10 pies. Y con el suelo deberían de ser 70 pulgadas o más.

Es decir, por cada pie de altura del techo por encima de los 8 pies debes agregarle de 3 a 6 pulgadas a la altura que hay entre la parte inferior de la lámpara colgante y la parte superior de la mesa.

La altura adecuada para colgar una lámpara de techo en techos bajos

Las lámparas colgantes instaladas a la altura adecuada te ayudarán conseguir una iluminación funcional, cómoda y segura. Pero recuerdo evitar lámparas colgantes muy bajas puesto que los más altos de la familia pueden golpearse al pasar y no es nada cómodo.

Si tienes techos bajos lo mejor es optar por lámparas de techo de superficie, paneles led, apliques de techo o focos empotrados para poder aprovechar todo el espacio posible sin hacer de la lámpara de techo un obstáculo. Por eso debes tener en cuenta siempre la altura de tu techo, ya que si cuentas con techos bajos necesitarás una lámpara de techo que te proporcione amplitud y te haga ahorrar espacio.

Para los techos bajos los focos downlight o los focos empotrados son una opción perfecta. Tienen un diseño muy simple pero son muy funcionales ya que conseguirás tener una lámpara de techo orientable en forma de foco direcciona-ble. Los rieles con focos para techo también son ideales para espacios con techos bajos porque además de su gran diseño son funcionales ya que son focos direcciona-bles y podrás posicionar-los según tus necesidades.

LAS MEJORES LÁMPARAS DE TECHO PARA TECHOS BAJOS DE 2021

La altura adecuada para colgar una lámpara de techo en techos altos

Si cuentas con techos altos necesitarás una lámpara de techo que cubra todo ese espacio vacío para hacerlo acogedor con luz y elementos decorativos y conseguir un entorno funcional, confortable y elegante.

Y para techos altos que mejor idea que colocar candelabros y lámparas colgantes como las lámparas de techo de araña de cristales, para los más clásicos, o las lámparas colgante sputnik para un estilo más industrial. Muchas lámparas de techo son regulables en altura y puedes ajustar de forma fácil el cable decorativo o la cadena.

LAS MEJORES LÁMPARAS DE TECHO PARA TECHOS ALTOS DE 2021

¿A que altura colgar lámparas de techa en isla para cocina?

Si quieres colocar una lámpara de techo en tu isla de la cocina deberás dejar de 30 a 36 pulgadas entre la parte inferior de la lámpara de techo y la parte superior de la isla. Deberás tener en cuenta que ha de quedar por encima de vuestras cabezas al sentaros ya que sino, estorbaría a la hora de querer coger algún alimento de la mesa o molestaría al hablar con la persona que tienes enfrente.

LAS MEJORES LÁMPARAS DE TECHO PARA TECHOS ALTOS DE 2021

¿Cómo de grande debería ser mi lámpara de techo?

Para encontrar una medida adecuada de lámpara de techo debes medir el ancho de tu habitación y agregarle la profundidad de la habitación.Si tu habitación tiene 10 pies de ancho y 12 de largo serán 22 pulgadas, es decir, tu lámpara de techo debería hacer 22 pulgadas. Pero bueno esto es relativo, si quieres poner una lámpara de techo gigante en un pequeño dormitorio no seremos quienes para decirte que no lo hagas. ¡ADELANTE!Recuerda siempre crear un espacio con distintas capas de luz para iluminar de forma adecuada todos tus momentos.¡Gracias por visitarnos!

Guía de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *