¿QUÉ BOMBILLA NECESITO PARA MI LÁMPARA DE TECHO?

Elegir una bombilla adecuada puede ser algo complicada ya que existe una amplia variedad de tipos y características diferentes.

¡TU GUÍA DE BOMBILLAS!

Comencemos por los tipos de bombillas según su casquillo ¿te parece? ¡Pues vamos a ellos!

Todas las bombillas tiene un código que te ayudará a identificar su tipo de conexión y características. Las letras suelen representar el nombre de la bombillas y los números son el diámetro en milímetros, por ejemplo, una E27, es una bombilla Edison Screw con un diámetro de 27 milímetros.

BOMBILLAS ES (Rosca Edison)

Las bombillas de rosca Edison son uno de los más utilizados en los hogares de hoy en día. Los dos tipos principales son la E27, que se utiliza en muchas lámparas domésticas, y otro menos comúnes que es la E14 también llamada SES.

BOMBILLAS BC (Rosca de bayoneta)

Las bombillas de rosca de bayoneta utilizan un mecanismo de giro y bloqueo para asegurar la bombilla. Se utilizan en muchas lámparas del hogar, el código más común es el B22, rosca de bayoneta y 22mm de diámetro.

BOMBILLAS G4 Y G9

Las bombillas G4 y G9 son similares a las bombillas de rosca de bayoneta, ya que deben empujarse, girarse y bloquearse. La diferencia es que estás utilizan dos pines de conexión mucho más pequeños, de 4 y 9mm respectivamente. Son muy utilizadas en campanas extractoras.

BOMBILLAS GU5.3 Y GU10

Las bombillas son las sustitutas de las halógenas empotrables. Ofrecen las mismas características que las bombillas de dos pines con un ahorro de energía de hasta un 80%.

BOMBILLAS R7

Las bombillas R7 son más largas que el resto y tienen conexiones en ambos extremos. Se utilizan sobretodo en dispositivos de seguridad del hogar o iluminación de inundaciones debido a su mayor brillo.

BOMBILLAS LED

Las bombillas LED son el TOP de la iluminación. Con ellas conseguirás grandes beneficios como larga durabilidad, rentabilidad, encendido inmediato, resistencia, seguridad y ahorro en energía y en la factura de la luz. Una tecnología novedosa que no deja de lado el diseño. Podrás encontrar una amplia gama de bombillas LED de distintos tipos y estilos, como las bombillas LED vintage de Edison.

Puedes comprar bombillas LED inteligentes para hacer tu hogar un poquito más SMARTHOME. Comodidad y funcionalidad en un solo elemento. Apaga, enciende, atenua, cambia de color, y mucho más, desde la comodidad de tu dispositivo.

Después de saber los tipos de bombillas según su casquillo y tecnología deberás tener en cuenta varias características más como si tu bombillas emite una luz cálida o fría, su brillo y su intensidad.

¡Vaya lío esto de las bombillas! Que si Kelvin, que si lúmenes, menuda jerga…Vamos arrojar un poquito de luz en la oscuridad de esta jerga que debemos entender para poder comprar la bombilla adecuada.

– Los lúmenes miden la luz, es decir, cuanto más lúmenes, mas brillante será la luz que emita tu bombilla.

Kelvin, es la temperatura de color de la bombilla. Es decir, si es cálida o fria, cuanto menos sea el grado de kelvin, más cálida será la luz, y viceversa.

LED o ‘diodo emisor de luz’, conseguirás un 80% más de eficiencia frente a las bombillas incandescentes y además tienen una durabilidad increible.

CRI, es el índice de reproducción cromática y se mide en una escala de 0 a 100 e indica que tan bien refleja una luz el color. Cuanto mayor sea el CRI, mejor se reproducirán los colores. Un CRI del 80% o más es perfecto para el uso diario en el hogar.

-La potencia te dirá cuanta energía usa una bombilla, es decir, contra más vatios, más potencia, pero no más brillo, para eso hay que tener en cuenta los lúmenes.

Aquí te dejamos un video sobre como elegir una bombilla de forma correcta. 💡

La luz que emite cada bombilla es diferente por eso tenemos que tener en cuenta toda su nomenclatura para poder escoger la bombilla ideal según nuestras necesidades. ¿Prefieres un ambiente más tenue y acogedor? ¿O mejor un ambiente fresco y  enérgico? Ten en cuenta lo que tu bombilla quieres que te transmita y estudia-la para saber que puede aportarte y si se equilibrará con tus necesidades.  Espero que te hayamos ayudado y puedas comprar la bombilla correcta para tu lámpara. Hecha un vistazo a nuestra selección de bombillas LED.

¡Gracias por visitarnos!

Guía de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *