CÓMO COLOCAR FOCOS EMPOTRADOS

Si quieres colocar focos empotrados en tu hogar deberás de tener en cuenta algunas medidas para poder iluminar tu hogar de forma correcta y acogedora.Tanto si quieres iluminar un elemento decorativo como si quieres una luz cálida en tu rincón favorito o como si quieres una luz funcional para el chef de la casa, deberás siempre tener en cuenta las distancias entre ellos y su posición.
focos para techo empotrado

¿A que distancia colocar focos empotrados?

Puedes hacer un boceto para aclarar un poco as ideas.
Recuerda evitar crear esquinas oscuras cuando estés planificando el diseño de la iluminación empotrada, esto lo conseguirás instalando los focos empotrados a la distancia correcta de la pared.

Podrías seguir la “formula de espaciado” que dice que la distancia entre, en este caso, los focos empotrados, deberá ser el doble de la distancia entre la pared y el primer foco empotrado colocado. De esta manera no se sobrepondrán las luces que emiten los focos empotrados. Para espacios muy utilizados esta formula es adecuada. Tienes que determinar el largo y ancho de la habitación y dividirlo en columnas y filas por igual. Seguidamente decide el número de focos que habrán en cada columna y fila dividiendo la longitud de la fila por el numero total de luces en la fila para saber el espacio entre ellas y divide el espacio entre ellas por dos para saber la distancia entre la pared y el primer foco empotrado.

Si quisieras iluminar un elemento decorativo cerca de una pared con un solo foco empotrado deberías medir la distancia entre el techo y el elemento decorativo y dividirlo entre 4 para saber el espacio que tiene que haber entre la pared y el foco.

En nuestra tienda online también encontrarás focos empotrados de calidad con los que iluminar tu hogar de forma eficiente.

LAS MEJORES FOCOS EMPOTRABLES DE 2021

Guía de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *