CÓMO CALCULAR ESPACIO ENTRE DOWNLIGTHS

Si te estas preguntando a que distancia debes colocar tus focos downlight has llegado al lugar adecuado.

Espacio entre downligths

Si quieres calcular el espacio entre tus focos downlight deberás tener en cuenta el número de downlights, la distancia correcta entre luminarias y la distancia entre los downlight y la pared. Además deberás tener en cuenta los vatios, los lux y los lúmenes, estos últimos miden la luz que emite la lámpara de techo.

Por lo general los pasillos y entradas tienen suficiente con lámparas de techo de 7 vatios y los salones o dormitorios necesitan hasta 30 vatios por metro cuadrado para poder iluminar de forma correcta toda la estancia.

Si quieres colocar downlights en la cocina que suelen ser zonas poco iluminadas puedes utilizar las pautas de al menos 1 metro de distancia entre la pared y el downlight y 1 metro de distancia entre os downligths. Puedes también comprar downligths grandes para garantizar así una gran iluminación adecuada para ese espacio.

Y en salones y salas de estar puedes utilizarlos para resaltar y destacar elementos decorativos.

También deberías tener en cuenta la intensidad de la luz que quieres aportar a tu habitación, si quieres una luz fuerte tendrás que comprar una bombilla que aporte de 100 a 150 luz y si quieres una luz más suave bombillas de 25 a 50 lux.

focos de techo downlight

¿Cuántos focos downligth instalar?

Tienes que dividir la intensidad luminosa recomendada para cada estancia por la que luz que produce un downlight. (Lux) y así conseguirás la cantidad de downligths necesarios para iluminar de forma correcta tu habitación.Seguidamente deberás calcular el espacio entre los downlights.

¿Cómo calcular el espacio entre downligths?

Primero debes empezar colocando los más cercanos a la pared y dejar al menos 1 metro de distancia, una vez colocadas los cuatro primeros downligths en las esquinas podrás calcular la distancia que tiene que haber entre ellos.

Recuerda que puedes visitar nuestra selección de focos downlight. 🙂

¿Cómo instalar focos downligths?

Recuerda ponerte en contacto con un profesional para una instalación segura, pero si eres un manitas o profesional, adelante, pero ten en cuenta siempre las instrucciones de cada fabricante que pueden ser diferentes. Te dejamos un video para que te ayude en la instalación, Leroy Merlin siempre estará encantado de ayudarte.¡Gracias por visitarnos!

Guía de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *