CÓMO INSTALAR FOCOS DOWNLIGTH

Los focos downlight son muy utilizados en los techos de la cocina, baño, pasillos o recibidores puesto que son muy funcionales y además te hacen ahorrar espacio.

El encendido de los focos downlight es instantáneo y aguanta apagados y encendidos continuos, ya que cuentan con tecnología LED.

Además su ángulo de luz es más abierto que en los focos empotra-bles aportando-te así una iluminación más amplia. Si quisieras instalar un foco empotra-ble deberías seguir los mismos pasos pero en lugar de usar un corta círculos como verás en el video, deberás utilizar una sierra de corona del mismo diámetro que el foco. Recuerda hacer este trabajo solo si tienes conocimientos previos sobre electricidad, si no, nuestro mejor consejo, es que contactes con un profesional.

Material necesario para la instalación de un foco downligth

Preparación previa

– Recuerda siempre cortar la corriente eléctrica para trabajar de forma segura.

– Ajusta el corta círculos a la medida del diámetro del foco downlight y aprieta bien las cuchillas con una llave Allen.

Aquí os dejamos un video de Leroy Merlin para que instaléis vuestro foco Downlight de forma fácil y segura.

¿Cómo instalar focos downlight?

Primeramente colocaremos el corta círculos en el taladro, y recuerda siempre contar con el equipo de protección adecuado por tu seguridad. Seguidamente quitaremos el casquillo (si lo tiene) y dejaremos los cables visibles y al alcance. Revisaremos que los cables estén bien y procederemos a la instalación.

Seguidamente colocaremos la broca en el centro del agujero que queremos hacer para calar el techo. Nos posicionaremos totalmente perpendicularmente al techo y comenzaremos a taladrar de forma cuidadosa para no dañar los cables.

El siguiente paso será hacer las conexiones eléctricas. Puedes utilizar una bornera para unir los cables del techo con los del foco nuevo. Recuerda que el cable azul es el neutro, el amarillo-verde es el tierra y el marrón, negro o gris es el fase.

Una vez esto claro, procedemos a insertar los cables del techo a un lado de la bornera y los del foco en la otra línea de la misma bornera, haciendo siempre coincidir los colores en ambos lados. Seguidamente aprieta los tornillos con un destornillador aislado, es decir, que no conduce la corriente eléctrica.

¡Ya casi estamos!

Ahora toca enlazar el foco con los cables del foco del otro extremos que disponen de una clavija que lleva al transformador. Y por último, puedes encajar el foco en el techo, introducir en el orificio el transformador, levantar las patillas del foco y apretar los muelles de la carcasa para hacer presión. Has de conseguir que estas patillas entren en el agujero haciendo que el foco se mantenga firme en el techo.

¡Y listo! Comprueba que tu foco downlight está bien instalado volviendo a dar la corriente.

En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia selección de focos downlight de Leroy Merlin y focos downlight de Amazon.

¡Espero que te hayamos podido ayudar y instales de forma fácil y segura tu foco downlight!

LOS MEJORES FOCOS DOWNLIGTH DE 2021

Guía de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *