TODOLAMPARASDETECHO

¿Cómo instalar una lámpara de techo?

Si tienes mañana y experiencia con la electricidad, ¡ADELANTE!, pero si no s así siempre recomendamos contactar con un especialista ya que la luz es un tema en el que tenemos que tomar medidas de seguridad importantes y tener conocimientos previos. Si estas hecho un profesional vamos a ello, ten en cuenta que las instrucciones de cada fabricante son diferentes, léelas siempre antes de comenzar cualquier instalación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar una lámpara de techo?

Primero tienes que tener en cuenta el tipo de material al que vas a fijar tu lampara de techo, si es techo macizo o pladur o escayola, ya que, según el material, necesitaras unos elementos de fijación para lámparas u otros.

Si tienes un techo macizo y necesitas colocar la lampara en un punto distinto al de la salida de corriente necesitarás llevar el cable hasta el punto de luz que quieras a través de canaletas o cables decorativos. Y si por el contrario tienes falso techo solo necesitarás llevar cable hasta el punto de luz que quieras.

Antes de comenzar debemos siempre desconectar la corriente eléctrica. Seguidamente deberemos comprobar que tenemos junto a las instrucciones del fabricante los tornillos, el taco y el florón que se ancla al techo que actúa de embellecedor y simula los cables y tornillos.

La lámpara de techo ira fijada mediante un gancho central o por una platina. Una vez colocada uniremos los cables en la regleta (el marrón es el cable positivo y el azul el negativo) y por último atornillamos el florón.

Al finalizar conectaremos corriente y probaremos si funciona bien. Si no funcionarse, revisar o contactar con un profesional.

Necesitaremos un taladro y un destornillador, suele ser plano o de estrella.

¿Se pueden colocar una lámpara de techo sin taladrar?

Lamentablemente no, para instalar una lámpara de techo necesitamos el taladro.

¡Cuidado con la cabeza y tu lámpara de techo!

Si te decides por las lamparas de techo colgantes o las lamparas de techo regulables de altura recuerda tener cuidado con la cabeza! Si tienes un techo muy bajo, tu comedor podría convertirse en una gim cana de obstáculos… o de recuentos de chichones a final del día… Si es así, es preferible optar lamparas de techos bajos como plafones de techo, lamparas empotradas, paneles led de techo, focos, apliques de techo o lamparas de techo que no cuelgue. Pero si de lo contrario, tienes techos altos, aprovecha y disfruta de las maravillosas lamparas para techos altos como las lamparas en suspensión, de las lamparas de techo regulables que suben y bajan, de las lamparas araña o de las largas lamparas de techo para escaleras.

Cada fuente de luz influirá de una manera u otra por eso tienes que escoger la más adecuada para ti y tu espacio, en zonas de entretenimiento lo mejor es utilizar una iluminación suave y cálida en vez de utilizar luces duras como fluorescentes.